La importancia de un proyecto de iluminación para zonas portuarias

09/03/2021

Si la iluminación es un factor muy importante en cualquier proyecto, ¿imagina su uso en una zona portuaria que requiere agilidad y seguridad en todos los procesos?


Cuando la iluminación en la zona portuaria es ineficiente, se dificulta la realización de actividades en los puertos y, además de las pérdidas económicas, existen los numerosos riesgos de seguridad de los operadores que operan en esa ubicación.


¿Y cuál es la importancia de un proyecto portuario?


Según Stephanie Messa, arquitecta de iluminación de Conexled, un proyecto de iluminación portuaria es indispensable para un mejor aprovechamiento de la luz en estos lugares. "En la iluminación de las áreas de uso público del sistema de transporte por vías navegables - Puertos - se debe evitar el deslumbramiento causado por luminarias o superficies reflectantes. Este es un punto indispensable para la seguridad y eficiencia de los servicios prestados en estas áreas. Otro dato importante es que, en la transición entre las áreas interna y externa, la iluminancia media debe permitir la acomodación visual entre los ambientes interno y externo, de día o de noche, evitando así molestias al ojo humano. En áreas de uso público, la disposición de la iluminación debe, siempre que sea posible, ser longitudinal a la dirección de viaje, además de seguir los niveles de iluminación mencionados en la norma NBR 15450 - Accesibilidad de pasajeros en el sistema de transporte por vías navegables."

Conexled se especializa en iluminación LED de alto rendimiento, especialmente en iluminación de puertos. Suministra a los puertos más importantes de todo Brasil y realiza proyectos de iluminación según la norma para puertos e instalaciones marítimas.
Las luminarias ofrecidas cuentan con protección contra impactos y soportes antivibración, son resistentes a la intemperie, a la corrosión del material por el mar y los vientos.


Haga clic aquí y verifique las opciones disponibles.

Comprar (Seleccione hasta 3 productos)